BLOG
Partes de un Cheques
febrero 18, 2023

En Argentina, los cheques son una forma común de pago y se utilizan en muchas transacciones comerciales y personales. Estas son las partes principales de un cheque en Argentina:

El nombre del emisor: Es el nombre de la persona o empresa que emite el cheque. Es importante que el nombre del emisor sea el mismo que el nombre de la cuenta bancaria desde la que se emite el cheque.

Fecha: Es la fecha en que se emitió el cheque. La fecha es importante porque indica la fecha límite para depositar o cobrar el cheque. Después de esa fecha, el cheque se considera "vencido".

El destinatario: Es el nombre de la persona o empresa que recibirá el dinero del cheque. El destinatario también se conoce como el "beneficiario" del cheque.

La cantidad: Es la cantidad de dinero que se va a pagar. La cantidad se escribe dos veces en el cheque: una vez en números y otra vez en letras. Si hay una discrepancia entre las dos cantidades, generalmente se considera válida la cantidad escrita en letras.

Línea de memoria: Es una línea en blanco que se encuentra en la parte inferior del cheque. Se utiliza para escribir notas sobre el pago, como el motivo del pago o cualquier información adicional que se desee agregar.

Firma del emisor: Es la firma del emisor del cheque. La firma es importante porque certifica que el emisor está autorizando el pago del cheque.

Información de la cuenta: El número de cuenta del emisor, el número de ruta del banco y el número del cheque aparecen en la parte inferior del cheque. Esta información es importante para que el banco pueda procesar el cheque y debitar la cantidad correspondiente de la cuenta bancaria del emisor.

En Argentina, los cheques también pueden incluir información adicional, como el número de CUIT o CUIL del emisor o del beneficiario, o el nombre y la dirección de la sucursal del banco donde se emitió el cheque.

Es importante tener en cuenta que los cheques en Argentina tienen una vigencia de 30 días desde su emisión, y después de ese período se consideran "vencidos". También es importante tener en cuenta que los cheques en Argentina pueden tardar varios días en procesarse, por lo que es recomendable tener en cuenta este factor al utilizarlos como forma de pago.

Pagos
  • Pagar mi préstamo
  • Registrar mi pago
Contacto